Tuesday, October 11, 2016

La misma mierda, pero sin color


La misma mierda, pero sin color
Por: Capitán Seba


Se aproximan las elecciones en Puerto Rico. Al igual que las otras elecciones, los favoritos a ganar son los penepés para obviamente sacar a los populares. El bipartidismo continúa vivo en nuestra isla, aunque a mucha gente no le guste. Debido a lo abarcador que ha sido el bipartidismo en el pasado, en los últimos meses ha surgido un movimiento anti-partidista. Esto ha concluido en el lanzamiento de dos candidatos independientes a la gobernación.



Rápidamente se han aprovechado de como han dejado el país el PNPPD para crear un mensaje anti-partidista. Ambos candidatos alegan que los partidos tienen al país jodido y la única forma de arreglarlo es con candidatos sin partido. Incluso han logrado llevar el mensaje tan lejos que el otro día un primo mío que es bien gordo y pendejo me dijo: "Bernabé es buen candidato, pero pertenece a un partido". Como si pertenecer a un partido fuera malo. 




Frases como esas me encojonan. La gente se molesta del partidismo aquí como si en otros países no existiera el partidismo y fuera algo autóctono, y como si todos los partidos fueran igual de malos. Lo peor de todo esto es que ven a Lúgaro y Cidre como dos candidatos con ideas innovadoras, cuando en realidad tienen ideas bien parecidas a lo que se ha propuesto previamente. Si no me creen ahora les explicaré.



La perra de Lúgaro cuando apareció por primera vez en el 2015 lo primero que propuso fue legalizar la marihuana y el matrimonio gay. Empezó mercadeándose como una candidata super liberal y progresista. Obviamente propuso esas ambas ideas para lucir distinto a muchos funcionarios públicos de ese momento que por lo regular son conservadoras.




El mensaje pendejo de ser bien liberal se le cayó cuando a los meses el Tribunal Supremo declaró que era inconstitucional que se prohibieran el matrimonio entre parejas homosexuales en los estados. Más tarde se le volvió a joder cuando el Gobernador empezó a tomar posturas más liberales en cuanto la marihuana. Incluso la perra de Lúgaro llegó a decir que la marihuana la pone torpe. ¿En serio una candidata que dice eso se debe coger en serio?













Luego de eso, empezó a sugerir ideas fiscales. Sus ideas fiscales no son nada distintas a lo que se han propuesto antes. De hecho prácticamente lo que propone son ideas neoliberales y de austeridad que los gobiernos de Fortuño y Alejandro sugirieron e implementaron.












Comentó que despediría empleados públicos, ya Fortuño lo hizo en el 2009. También dijo que consolidaría recintos, cosa que García Padilla sugirió durante esta administración. Sugirió también consolidar agencias, idea la cual la administración de AGP también trató de implementar. Además que mencionó las posibles APP que se podían implementar en las corporaciones públicas del Estado Libre Asociado, idea neoliberal la cual Fortuño propuso e implementó. También Lúgaro propuso privatizar la AMA, cuál resultaría una alza en los costos en el transporto colectivo e impediría que un sector de la población no pudiese transportarse. 


















Sabemos que la juventud está jodida cuando dicen que Alejandro no sirve, a pesar de que le quitó la cuota de 800 dólares a los estudiantes de la UPR cuando entró en el 2013, pero Alexandra Lúgaro sugiere consolidar recintos y es inteligente. Desgraciadamente, las medidas de austeridad bajó los gobiernos partidistas es malo, pero cuando las propone un candidato independiente son excelentes. Así de jodía está la cosa aquí.







Y en cuanto Cidre, es mucho más humilde que la perra de Alexandra Lúgaro, pero no es ningún santo. El tipo se mercadea como un tipo de centro, cuando en realidad es un republicano. Siempre anda con el pensamiento republicano de que el gobierno es un obstáculo, en otras palabras: reduciré gobierno. 





Las excusas básicas para apoyar a Lúgaro son que no pertenece a un partido y que dice la verdad. Desgraciadamente si te quejaste de Alejandro y Fortuño, y piensas votar por Lúgaro o Cidre porque son diferentes, eres bien pendejo. Si de verdad quieres un candidato de pueblo votarías por Bernabé y María de Lourdes, cuyas campañas se han centrado siempre en ayudar a la clase trabajadora y eliminar las medidas de austeridad, pero como lo independiente es mejor que lo que pertenece a un partido, los peloteros votarán por la misma mierda, pero sin color.




Ahhh, y si Lúgaro se queja de la partidocracia, yo me quejo la "pendejocacia" de su mente. La perra esta debería irse a fumar marihuana en cualquier acera y dejar las ridiculeces. Lo último que hizo la pendeja esa me tiene bien encojonao', como no va a ganar la gobernación pretende que Bernier y Cidre se quiten para ella poder ganar... Pendeja.