El IVA de Alejandro
Por: Capitán Seba
Como bien saben nuestro querido gobernador ha propuesto una reforma contributiva. Hay mucha gente en contra e incluso gente que ni siquiera ha leído la jodia medida. Ultimamente la nueva moda es odiar a Alejandro por cualquier medida que sugiera. Aunque conozco gente de todas la ideologías en contra, las más que se han hecho escuchar son los penepés que tanto detesto. Yo como buen soberanista, tengo mis puntos a favor y en contra de la medida.
Lea la Sección 5 |
En cuanto a la propuesta en general, no me parece para nada mal. Me sentiría más parte de América Latina y del mundo globalizado teniendo un IVA que estando con el mismo sistema de los EEUU. ¿Además si casi todos los países están de esa manera, porque la isla no? Lo que si es que 16% para un sistema que se acaba de proponer y que no sabemos si va a captar tanto dinero como dice el Gobernador es algo ridículo.
Ahora vamos al grano, esta medida por más que no lo queramos aceptar es la que cuadra nuestras finanzas de este año y futuros años. Lo que si es que 16% es demasiado para la clase trabajadora y más cuando la administración de Alejandro García Padilla ha gobernado a través de impuestos. Gobernar a través de impuestos es algún común en los principios del Partido Demócrata. Los impuestos en mi opinión no son malo, siempre y cuando se recolecten y no se roben. Quiero añadir el dato de que una de las causas de la revolución estadounidense fueron los impuestos. No crean que estoy diciendo que aquí va a haber una revolución, porque el puertorriqueño es muy vago para levantarse y luchar.
Una de las posibles medidas que me gustan de las que están propuesta dentro de la Reforma Contributiva es la de subirle las contribuciones a las megatiendas. Ya el representante de Walmart en la isla, Iván Báez se empezó a quejar y se puso a decir que no ganan tanto esas tiendas en Puerto Rico, pero no mostrará datos. Si ese cabrón, se cree que nos creemos el cuento, definitivamente es pendejo. Los ricos son bien listos, porque cuando les quitan un poquito empiezan a llorar y se hacen las víctimas. ¿Y los miles de empleados que ellos explotan acaso no son víctimas? Le pido al Sr. Báez que no sea haga el pendejo y que contribuya con la isla. Si no quiere contribuir, pues que se vaya, no hacen falta los Walmart. Cuando se establece una megatienda de esa cadena en una área, todos los negocios pequeños a su alrededor se joden. Por lo tanto le doy las gracias a los representantes: Luis Vega Ramos, Manuel Natal y Luis Raúl Torres por impulsar esta medidad. Por favor, Señor Gobernador fírmala para que esos cabrones se jodan.
Para concluir este gran escrito, no se en que termine esta medida. Por un momento pensé que no se iba a aprobar, ahora creo que enmendándola quizás se logre aprobar. El Gobernador se tiene que sentar con su cuerpo legislativo popular a conversar bien la medida, porque tenemos más que claro que los penepés no van a votar a favor, con la excepción de Pellé. Solo le pido al pueblo puertorriqueño, en especial a la juventud que no critiquen por criticar la propuesta y edúquense. Yo se que cuando uno es joven es "cool" ser el más radical, criticar a todos los políticos y ser revolucionario, pero no sea pendejo y critique con base y fundamento. También tomen en cuenta con esto se cuadran las finanzas del Estado Libre Asociado que bastante jodido que está, debido a las pasadas administraciones PPD y PNP que nos han gobernado. Creo que el Gobernador realmente quiere aprobar esto, y no es para robar ni nada, si hubiese la opción de no aprobarlo, él no lo aprobaría. No lo digo por lamberle el ojo a Alejandro, lo digo, porque con una medida como esta se daña (más de lo que está) su imagen y perdería ampliamente su reelección. Esta en juego su reelección y respeto mucho que él decida gobernar para el futuro y no para la reelección. Espero que este escrito les haya servido de algo.
Que Dios los bendiga, su querido hermano en Cristo, el Capitán Seba.