Como bien saben, Puerto Rico es un territorio no incorporado de los Estados Unidos de América y por ende tenemos que celebrar el Día de los Presidentes de su país. Aunque no queramos, nuestro presidente actual es Barack Obama y ni siquiera votamos por él. También tenemos un paseo de Presidentes frente al Capitolio y solamente están los que han visitado la isla. Algunos han visitado la isla por solo horas y buscar chavos como es el caso de Obama, mientras Kennedy se quedó a dormir en La Fortaleza. A mi me gustaría que celebráramos el Día de los Presidentes de la República de Puerto Rico en vez de lo que celebramos, pero pues estoy jodí'o.
Kennedy junto a Luis Muñoz Marín, primer gobernador electo en Puerto Rico |
A pesar de que no me gusta celebrar este día y a veces me ha parecido solo un día feriado más, les voy a hablar de mi presidente favorito de esa gran nación. Antes de hablarles de mi favorito, les quiero hablar del más que odio, porque hay veces que me gusta odiar. Obviamente el menos que me gusta tiene que ser republicano (soy demócrata) y su nombre es Ronald Reagan. Todavía no puedo creer como hay gente que diga que ese cabrón fue el mejor presidente del Siglo 21, pero gracias a Dios vivimos en un país libre y la gente puede decir lo que les salga de los cojones. No me gusta Reagan, porque no dijo nada del SIDA hasta su sexto año en la presidencia, se puso a joder con los sandinistas, triplicó la deuda en ocho años y más cosas que si sigo no acabo. ¿Además de que a que jodio país se le ocurre poner a un ex-actor de películas de vaqueros como presidente?, es igual de pendejo que poner a Ricky Rosselló como gobernador solo por ser hijo de un ex-gobernador.
Ya saqué el odio necesario de mi cuerpo para poder escribir sobre al más que quiero. Este es nada más y nada menos que John Fitzgerald Kennedy, el trigésimo quinto presidente de la nación. La gente quizás piense que es por haber venido aquí (Puerto Rico), eso le da puntos extra, pero no es la razón primordial. Primero que todo vamos a explicarle un poco de la vida de este ídolo mío. Nació en Brookline, Massachusetts en 1917 y era hijo de una familia rica. Su padre fue embajador de los Estados Unidos en Inglaterra durante la presidencia de Roosevelt. El padre de él siempre soñó con tener a alguno de sus hijos en la presidencia del país, su plan era que su hijo mayor Joe Kennedy fuera presidente. Sin embargo, este muere a los 29 años en una explosión de avión naval. El hermano que le sigue es John, a quien le decían con cariño Jack. Pues entonces, el padre decide impulsar la candidatura de Jack hacia puestos políticos, hasta que este finalmente le gana a Nixon la presidencia en el 1960.
La familia Kennedy también parecía una familia real y eran tan populares como las celebridades. Jackie Kennedy era bella y para mi la Primera Dama que más buena ha estado de las que he visto. También se dice que Jack era medio mujeriego y que se las pegó con Marilyn Monroe, pero eso lo discutiremos en otro post.
La bella Jackie Kennedy |
A mi lo más que me gustaba de JFK es que quería negociar las cosas con Nikita Kruschev para impedir una futura guerra e incluso hay documentos que indican que trató de negociar de forma pacífica con Fidel Castro. Yo no estoy ni a favor de Castro y mucho menos de la Unión Soviética, pero si estoy a favor de la negociación antes de la guerra. Hay mucha gente que debate entre si impidió una Tercera Guerra Mundial o por poco forma una, pero el punto es que el momento de más tensión entre las dos naciones (EEUU y USSR) fue durante su administración y lo pudo superar sin necesidad de declarar una guerra. Otro punto a favor de Kennedy para mi fue que cuando le plantean la invasión en Bahía Cochinos, en vez de mandar soldados estadounidenses, manda anti-castristas a fracasar esa mierda de plan. También cabe recalcar que el plan no fue propuesto durante su administración, sino que bajo la de Eisenhower. Jack a diferencia de mucha gente creía que el gobierno de Castro no era malo debido a que era uno que la mayoría del pueblo apoyaba en su momento y la democracia se rige de esa manera. Nunca publicó esas declaraciones durante su campaña o presidencia, porque le costaría votos. Había firmado sacar a las tropas de Vietnam, ya que sabía que una guerra como esa no hacía sentido. Sin embargo, una vez que es asesinado, entra Lyndon B. Johnson y decide ignorar eso, y mandar tropas a Vietnam.
Lo ultimo que nos falta por discutir es su asesinato del que surgen mil teorías y discutiremos en otro post. Para darles más o menos una idea, es que creo que mucha gente tuvo que ver entre ellos la CIA y la Mafia...
Mucha gente dirá que mucho le lambe el ojo el Capitán al cabrón de Kennedy. También me criticaran, porque no mencioné que durante su administración es que inicia al Bloqueo a Cuba. La extrema derecha me criticara por admirar a un tipo que hizo lucir "débil" a su país por no entrar en guerra. Para mi es mi favorito, ya que como mencioné anteriormente quiso hacer las cosas diferentes y no le dieron la oportunidad. Yo creo que si se postulaba hacia una reelección ganaba debido a la popularidad de su familia. Desgraciadamente tenía mucha gente en contra y en esos tiempos los presidentes no tenían tanta seguridad como hoy día. Quiero darle las gracias al derecho de la libre expresión por permitirme escribir esto.
This comment has been removed by the author.
ReplyDelete